LOS PESCADORES DEL GOLFO DE VIZCAYA PODEMOS DECIR QUE ESTE 2016 HA SIDO UN AÑO SATISFACTORIO GRACIAS SOBRE TODO A LA ABUNDANCIA DE BONITO. BUENO EN CAPTURAS Y POR LO TANTO BUENO PARA NUESTRA OTRA AFICIÓN QUE ES LA COCINA. HEMOS TENIDO ABUNDANTE MATERIAL PARA DISFRUTAR DE LA BUENA MESA.
Los primeros bonitos salieron a mediados de junio, muy pronto para lo que venía siendo habitual. Su llegada cogió desprevenido a casi todo el mundo
El atún llego también pronto pero este año se ha soportado mucha presión de los profesionales y se mostraron sumamente recelosos, por lo que fue complicado clavar alguno de los gordos.
El atún y el bonito lo hemos comido de mil formas siempre rico rico.
Los Patudos también hicieron acto de presencia, pero no se prodigaron demasiado.
Es curioso observar que cuando hay poco bonito, los serrutxos y listados abundan. Siendo este año tan bueno para el primero, hemos detectado muchos menos de los segundos que en años anteriores.
Como la temporada de túnidos ha sido larga y fructífera, casi no nos hemos dedicado a otra cosa, aunque el resto del año hemos ido sobre todo a pescar a fondo.
Bien buenos que están sargos, chopas, brecas, etc., al horno, a la sal o a la espalda.
Bien buenos que están sargos, chopas, brecas, etc., al horno, a la sal o a la espalda.
Alguna salida tras lubinas, serrutxos y dentones ya hemos hecho, pero con resultados bastante flojos.
Bueno, esperemos que el 2017 nos depare no sólo buenas capturas. También queremos compartir con nuestros amigos los ratos, buenos y malos, que pasamos en el mar y también en la mesa. Amigos, seguiremos en contacto...