viernes, 27 de julio de 2018

LOS MEJORES BOCADILLOS PARA UN DIA DE PESCA



Según una pequeña encuesta entre pescadores amigos y conocidos, el “RANKING DE BOCADILLOS TOP” para pasar una feliz jornada de pesca queda como sigue:

1-BOCADILLO DE TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTOS VERDES.

2-BOCADILLO DE LOMO ADOBADO DE CERDO REBOZADO CON PIMIENTOS ROJOS.

3-BOCADILLO DE JAMÓN DE CERDO IBÉRICO CON TOMATE.


Vamos a revisar algunos trucos y consejos culinarios para conseguir que nuestro bocadillo se convierta no en un mero trámite para quitar el hambre... debe ser un momento de exaltación del apetito y el paladar. 







********** ********

En general, es conveniente llevar los ingredientes por separado y montar el bocadillo a la hora de comerlo, aunque hay días que la mar y el tiempo se complican y la tarea es costosa, pero así evitamos que el pan quede húmedo y gomoso y se arruine nuestra merecida comida.

1-La Tortilla de patata, con o sin cebolla:




Hacedla con bastantes huevos, al menos dos por persona, y cuajarla bien para que no se nos rompa ni desmorone.

 Usar una sartén media, de la medida de un plato llano estándar, para que nos quede delgada. Así es más fácil darle el punto tanto para que quede jugosa como cortarla para ponerla entre pan y pan

¡¡Por favor, venced la tentación de comprar una de las industriales de esas que venden envasadas en los supermercados!

Como mejor quedan los pimientos verdes es en freidora. Hacer sin pincharlos ni cortarlos, ir reservándolos en una tartera, ponerles sal y cerrarla cuando aun están calientes. Así se conservarán fenomenal durante varias horas y los podemos preparar de víspera.

2-   El lomo rebozado queda infinitamente más jugoso que simplemente frito o a la plancha.



Los pimientos del piquillo pasarlos 5 minutos por el fuego con un poco de aceite y unas láminas de ajo y reservarlos en un recipiente adecuado para su transporte.

Llevar el lomo en otra tartera. Cuando lo pongamos dentro del bocata, poner un poco del juguillo de los pimientos sobre el pan.

3-  Jamón con tomate, Ya sea salmantino, andaluz o extremeño pero con genética ibérica, poco se puede decir de este clásico, salvo que si untamos el pan con un poco de aceite virgen, el bocata estará aun más sabroso, si cabe. El tomate de ensalada, mejor en rodajas que untado.

Fuera del ranking de bocadillos top cabe destacar dos:

EL BOCADILLO MAS SOCORRIDO: SARDINILLAS EN ACEITE DE OLIVA. Un buen surtido de laterío nunca debe faltar a bordo o en la cesta de cualquier pescador. Han salvado a más de uno de la inanición durante una jornada de pesca que se ha alargado más de lo esperado.

El secreto de este bocata es que el pan se impregne bien del aceitillo. Para esto, mucho mejor que cortar el bocata en dos mitades es ahuecar nuestro pedazo de pan y sacar la miga haciendo un agujero, introduciendo las sardinas y aceite por la abertura para luego aplastarlo ligeramente con los dedos provocando que se impregne todo bien, pero sin que nada se escape. Método guarro donde los haya, pero de efectividad probada...

EL BOCADILLO “TRADICIÓN MARINERA”: BACALAO AL TXIRRI. Migas de bacalao desaladas 2 ó 3 veces bajo el grifo en agua fría y aliñado con aceite de oliva virgen y unos ajos picados.

Según me cuentan los que lo han probado, te metías un bocata de esos para desayunar y tirabas las millas que hicieran falta.

***** ¿Cuál sería vuestro bocata favorito mientras navegáis por el proceloso mar?
Vuestras sugerencias serán consideradas seriamente, incluso si alguien aporta el bocata de chorizo de Pamplona con Nocilla…



(Nota de la Redactora Jefa (MariArri); Hay líneas rojas que no pienso traspasar. Acepto bonito de lata con mahonesa, chopped con pan àmb tumaca, pero Pamplona con Nocilla, no).

1 comentario:

  1. Pues me como todos los que has dicho pero ya te puse que me muero por uno de melva en aceite de oliva con pimientos marrones rojos.Ayyy que hambre!un beso amigo!!

    ResponderEliminar

TU OPINION ES IMPORTANTE