viernes, 4 de noviembre de 2016

PRIMER ANIVERSARIO PESCA Y GASTRONOMÍA



 HACE UN AÑO QUE SURGIÓ LA IDEA DE ESTE BLOG CENANDO EN CASA DE MI AMIGO ANTONIO TIRABEQUE. TRAS 30 ARTÍCULOS PUBLICADOS Y DESPUÉS DE CASI 20.000 PÁGINAS VISITADAS, NOS VEMOS CON FUERZAS Y ÁNIMOS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO Y, PARA CONMEMORAR ESTE ANIVERSARIO, NOS DAMOS CITA ESTA VEZ EN CASA DE NUESTRO AMIGO Y EXPERTO EN VINOS PEDRO BILBIS EN TORNO A UNA CENA DIGNA DE LA OCASIÓN. 



2016 UN AÑO MUY BUENO DE BONITOS


Por supuesto, agradecer a todos los que habeis hecho click alguna vez en el blog. Y animaros a que nos continueis siguiendo de vez en cuando. Esperamos estar a la altura de nuestros lectores y que los contenidos resulten entretenidos.



SELECCIÓN DE BEBIDAS PARA LA OCASIÓN


Podemos decir que, en líneas generales, 2016 ha sido un buen año de pesca, magnífico en cuanto a capturas de bonito, por lo que este pescado contituyó el plato fuerte de la cena en forma de carpaccio y ventresca a la plancha.


CARPACCIO de BONITO

 Además, Pedro nos preparó un excelente rissoto de arroz carnaroli con hongos y confit de pato.



RISOTTO de HONGOS Y PATO

Empezamos con una cerveza para hidratarnos mientras cocinábamos y después hicimos también los honores a un champán rosé, un tinto gallego y a la gran apuesta de la cena, un Vega Sicilia único del 67, guardado con mimo para una gran ocasión.  Descorchar un vino con tantos años de evolución siempre es una incógnita. En esta ocasión no defraudó y supuso una experiencia excepcional.


VENTRESCAS PLANCHA

De postre, y para seguir bebiendo vino, una degustación de buenos quesos.

Para aficionados al mundillo del vino aquí teneis unos comentarios sobre los vinos que bebimos:





Vega Sicilia único.1967
Vol 12,5%
Tempranillo, cabernet-sauvignon y probablemente algo de Merlot y Malbec..
Todo un privilegio de 48 años. Sorprendidos por su intensidad frutal, por su complejidad en nariz que, junto a su todavía marcada acidez, podría hacernos pensar en otros 48 años más de vida!!. Fue una cata inolvidable. Sabíamos lo que teníamos entre manos. Existía cierto temor, lógico con semejante edad. Se abre el vino, se decanta en una copa especial para él, una Riedel tempranillo. Sus notas oportizadas y licorosas del inicio generan cierta inquietud. Su color teja marcado, aunque esperado, no ayuda. Pero sucede el milagro; esas notas de evolución van dejando paso a sensaciones frutales limpias, profundas, nítidas. Toques tostados , cremosos, integrados. Lo probamos..y deslumbra.. Deslumbra su excelente tanicidad madura, su acidez, su largura, su suavidad y elegancia..Un vinazo , un privilegio.

Algueira Brancellao.2012
Vol 14%
Brancellao
D.O.Ribeira Sacra

Aquella noche fue perfecta y este vino, diferente y peculiar, estuvo a la altura. Elaborado con una uva autóctona, rescatada ahora, denostada de siempre, llamada  Brancellao. Cepas muy viejas, baja producción, selección exhaustiva. Encontramos un vino atlántico, salino y marítimo en nariz que, en boca, expresa una profundidad frutal, una dulzura moderada, tan extraña como increíble. Un tinto excepcional, redondo, coherente dentro de su dificultad. Un tinto capaz de acompañar a grandes pescados, ceviches, salazones, marinados ácidos..los compensa sin desaparecer. En su género, imbatible.

ENLACE RELACIONADO: http://pescaygastronomia.blogspot.com.es/2015/11/una-cena-de-atunnace-una-idea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE