viernes, 23 de octubre de 2020

EDITORIAL 5º ANIVERSARIO PESCAYGASTRONOMIA: MENUDO AÑITO



SALIR A PESCAR EN FAMILIA HA SIDO LO MEJOR

 Lo principal que podemos decir es que el blog ha sobrevivido. Hemos podido seguir escribiendo, aunque nuestra actividad pesquera se haya resentido. Primero por no poder ir a pescar una parte del año a causa del confinamiento en la época primaveral. 

Hubo mucha polémica con la prohibición de pescar, cuando el deporte individual, en cambio se permitía, luego vino la prohibición de pescar atún, la más rápida de los últimos años, seguida por la prohibición para pescar bonito a mediados del verano.

Sí,¡¡¡ prohibir, prohibir y prohibir!!! Este 2020 es el año de las prohibiciones…y aún no ha acabado. Estamos, en las fechas que escribo estas líneas, ante nuevas medidas restrictivas, un posible “toque de queda” por venir, un nuevo estado de alarma o un confinamiento, por lo que lo de ir a pescar por la noche tranquilamente al muelle o a la playa me parece que habrá que olvidarlo y recogerse rápido. En fin, todo sea por frenar al bicho, acabar pues con el ocio nocturno, ¡¡¡me cagüen la leche con los juerguistas y fiesteros!!!

Las tres patas del blog, cocinar, pescar y reunirse con los amigos se han resentido, sobre todo en esto último. Hemos sido de los que nos hemos recogido, intentando mantener una burbuja en nuestras relaciones, así que hay grandes amigos y compañeros, tanto de compartir ratos de pesca como en la cocina y en la mesa a los que no veo en meses.

Por otra parte, nunca había cocinado tanto, aunque sobre todo para casa, ya que los txokos y sociedades gastronómicas han estado cerrados, y al poco de abrirse ya nos lo han vuelto a cerrar, ya que las comidas de amigos y familiares han sido un vector de contagio. Hay que frenar los contactos como sea, aunque la hostelería al menos esté abierta.

Hemos añadido una “pestaña” en el índice de contenidos titulada “recetas del confinamiento” con algunas de las preparaciones novedosas que más han gustado en casa.

SALUD PARA TODOS AMIGOS PESCADORES.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE