martes, 2 de abril de 2019

FILETE DE VERDEL AL VAPOR CON BACÓN Y FALSO GAZPACHO




La abundancia de verdel en temporada te puede terminar cansando o, por el contrario, te hace más creativo, aprendiendo a cocinarlo de todas las formas posibles. Se trata de un pescado que es una fuente de proteína y grasa saludable de primer orden.




El pescado al vapor es una preparación fácil y muy recomendable, sobre todo sacando los lomos o filetes, quedan así con una textura y gusto muy finos. Es nuestra forma favorita para preparar el salmón o la raya. Tiene una ventaja a la hora de hacerlo en casa y es que no huele al cocinar.




Los pescados así preparados conviene acompañarlos con salsas con personalidad que contrasten con la delicadeza de la cocción al vapor. Vinagretas, aliolis o una tapenade le van fenomenal.




En este caso hemos optado por confeccionar una salsa a base de piquillos y tomate para servirla fría acompañando a los filetes de verdel al vapor.




Falso Gazpacho:

Para unos 250 ml de salsa.

Confitar un diente de ajo en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, añadir un tomate maduro pelado cortado en dados y rehogar.

Añadir un bote pequeño de tiras de pimiento del piquillo con su líquido. Dejar cocer a fuego vivo 5 minutos. Añadir 3 cucharadas de vinagre de jerez y unas gotas de tabasco al gusto. Darle su punto de sal.

Pasarlo con la batidora y dejar enfriar.

Filetes de verdel:

Sacar los filetes con la piel, quitando las espinas ventrales, y salar con sal gruesa marina.

En una vaporera poner el agua con una hoja de laurel. Cuando llega a ebullición, incorporar los filetes en la rejilla con la piel para arriba y tapar. Dejar cocer 2 minutos.

Bacón:

Las lonchas de bacón partirlas por la mitad y en una sartén, sin aceite, dorarlas hasta que estén crujientes.

Montar el plato:

Poner un filete de verdel con la piel para arriba y otro con la piel para abajo. Añadir un par de cucharadas de la salsa a un lado y las lonchas de bacón. Salsear las tajadas con un poco de la grasa que ha soltado el bacón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE